lunes, 9 de diciembre de 2013

Una entrevista a...

1. ¿Como te llamas?: Mi nombre es Joan Miró.
2. ¿Donde naciste?: Nací en Barcelona, en el año 1893 en Palma de Mallorca, una isla de España.
3. ¿Has conocido algún artista que se conozca actualmente?: No, nunca me relacioné con nadie conocido y tampoco viajé.
4. ¿Qué estudios realizaste?: Estudié comercio y trabajé durante dos años como dependiente en una droguería, hasta que una enfermedad me obligó a retirarme durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp.
5. ¿Puedes hablarme de alguna de tus obras?: Por supuesto que sí. 

Este cuadro es uno de mis favoritos,se llama Mujer y pájaros, lo publique en 1940. Las constelaciones muestran mi tendencia  hacia el compromiso político y la evasión creativa, así como mi complejo vocabulario de símbolos.
6. ¿Qué obra terminaste de pintar en París?: La Masía. Comencé a pintar en natural con este cuadro en 1921, reproduce los edificios anexos de mi casa de Mont- roig. También la considero la obra más importante del origen de mi carrera. Terminé de pintarlo en 1922, en París, ( tardé un año en realizarlo).

Busca los sinónimos de las palabras en color morado y los antónimos de las palabras en color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario